Érika (14-01-2017) 08bn.jpg
IMG_2480.JPG

Biografía

Pianista, compositora y creativa. Estudia piano clásico en Segovia (su ciudad natal) y es licenciada en Piano Jazz por el Conservatorio del País Vasco (MUSIKENE). Creadora del colectivo JazzEnZaragoza y docente de gran experiencia.

Aprende composición con Guillermo Klein, piano con Iñaki Salvador y Joan Díaz, armonía moderna y arreglos con Miguel Blanco y un largo etcétera.

Músico versátil y elegante que participa activamente en la escena madrileña, abriendo durante años diferentes jams de la ciudad (Jazz Jam del Moe, Monk Jam del Junco, Jazzintos de Café Barbieri, Jams de la Sala Barco...) y formando parte de diferentes proyectos como Norman Hogue Plays Louis Prima (swing clásico), Art Zaldivar (jazz), Marina Sorín (pop singular) o Duchemin (world music) entre otros. Ha compuesto e interpretado la música para diferentes espectáculos de teatro y circo.

En la actualidad lidera su propio proyecto Érika y los López en el que explora las posibilidades del formato canción, fusionado con el jazz y diferentes ritmos folclóricos.  Forma parte del trío MUU! especializado en música de calidad para la infancia. También es pianista, cantante y payasa del Lamentable Circo de Raúl Cimas y la Orquestina del Pirata.

Prensa