Érika y Los López

Jazz//Canción//NuFlok

Disco

Érika López nos presenta su universo sonoro, lleno de ritmo, rigurosidad compositiva, poesía y humor. Un conjunto que describe lo cotidiano de manera exquisita. Armonías abiertas y ritmos folclor en formato canción.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Música en formato canción en el que la improvisación y los ritmos raíz están presentes en todo momento.
El proyecto se presenta en diferentes formatos, desde el desnudo total de la artista (a piano y voz), pasando por el dúo, trío, cuarteto… hasta un magnífico septeto lleno de riqueza tímbrica.

En 2017 edita su primer trabajo discográfico "UN DÍA COMO YO" (rockCD) y fue presentado en Café Berlín (Madrid).  Desde su estreno forma parte de diferentes programaciones en salas y centros culturales de Madrid, País Vasco, Almería, Segovia, Zaragoza etc...En su directo ha colaborado grandes artistas como Norman Hogue, Jerry González o Santiago Cañada.

“Los textos son poesía contemporánea. La grabación es impoluta y el sonido completo, real y valiente. El álbum es redondo, rezuma un ambiente de camaradería, diversión, barrio, naturalidad y respeto a la música, a los músicos y al oyente total. Pura cotidianidad inspirada.”

Javier Montes